lunes, 5 de mayo de 2008

Hoja de Vida - Tenias que ser Tú

Creía haber navegado lo necesario.
Haber visto lo suficiente.
Pensé que había recalado en mi último puerto
hasta que naufragué‚ en el mar de tus ojos.
Se nubló mi cielo y un océano de fuego barrió la cubierta de mi barco.
No hubo ya aire que inflara mis velas y mi aliento corrió tras de ti.
En mi rompecabezas había ubicado casi todas las piezas
pero tenías que ser la que faltaba.
Toda un nuevo continente... para descubrir.
Toda un nuevo desafío por afrontar.
Toda un universo por desvelar.
Todo mi aliento lo tienes en tus labios temblorosos,
Y mi calma en tus manos de seda.
Apenas si sabes la tortura que significa
Imaginarte en brazos de otro.
Anticipo el inmenso vacío
que dejarás al seguir tu camino.
No sé cómo mitigar el dolor que me produce
El saber que no seré el pastor de tu rebaño,
Ni el anciano que admire tu cabello encanecido,
Ni el timonel de tus sueños,
Ni el galante caballero
que porte tu pañuelo en la contienda.
Desconozco la frontera de mi angustia
Por saberte inalcanzable, etérea ... imposible.
Y más aun por mis pasos
Que me llevan al frío sepulcro de tu olvido.

Escrito en 1999 para G.L.F.C.

1 comentario:

Marina dijo...

Sigo sosteniendo que a veces, no es necesario Hawaii para ver una puesta de sol…
Bellísimo!...