sábado, 28 de junio de 2008

Como el agua

Eres como el agua
Que entre mis manos
Corre fresca, cristalina, limpia, pura.
Como el humo que puedo ver
Pero no atrapar.
Como la suave brisa
Que mece mis cabellos
Y acaricia tus sienes
Puedo sentirte.
Como un relámpago
Iluminas mi camino oscuro,
Y te vas leve, tenue y silenciosa
En la noche que me circunda.
Cuando beso la tersa superficie
De tu rostro
Creo que edén y realidad
Son uno solo.
Cuando entre mis brazos te tuve
Te vi frágil y hermosa
Como la delicada porcelana.
Cuando por azar tus labios
Y los m¡os se rozaron,
La sangre se agolpó en mis venas
Y mi corazón redobló su latir.
Sent¡ muchos deseos de gritar
Que te necesito,
Que me eres indispensable,
Pero es en vano ...
Puedo tocar tu suave cabellera
Sedosa y juvenil y sin embargo
Todo esto ser sólo el dulce
Y fugaz recuerdo
De unas pocas vueltas de calendario
Que juntos hemos vivido.
Por todo esto digo que eres
Como el humo que no puedo retener,
Como el agua que escapa entre mis dedos
Que infructuosamente tratan de evitarlo...

Escrito para A.S. en invierno de 1981

No hay comentarios: