sábado, 28 de junio de 2008

Adios

Hoy me detuve a meditar...
Hice caso a tus últimas palabras,
Hice un alto en mi rumbo
Y por fin me puse a pensar...
Con mi dolor más profundo,
Con mi ígnea y mayor ira,
Hoy escribo estas líneas
Que se esfuerzan o que intentan
Desterrar una mentira.
¿Es mentira que yo existo?
¿Es mentira que no estás?
El amor que nos tuvimos,
Ese tiempo que vivimos,
¿Esto es obra de Mefisto?
¿Es mentira y nada más?
A pesar que mi insanía
Comenzó al conocerte,
Hoy acabo de perderte...
Hoy comienza mi agonía.
Y si acaso meditaras
Tus palabras más hirientes,
Prefiero me desollaras
Por perder nuestra simiente.
Cuando supe las malas nuevas
Trepidaron mis cimientos.
¿Hay acaso mayor prueba
De mis nobles sentimientos?
Bien recuerdo tu mirada
Recargada con dulzura.
¿Es que toda esa ternura
Nunca estuvo equiparada?
Es posible que un abismo
Separara nuestras vidas.
Y no sé en qué medida
Ayudé con mi mutismo.
Quise atrapar al Sol
Entre tus pétalos, mi flor,
Quizá porque nunca supe
Rimar vida con Amor.
Quizá cegado por el fulgor
De un mejor pasar futuro,
Te perdí cual jugador
Porque para poder amar
No hace falta estar maduro.
Y aunque juntos caminamos
Una parte del camino,
Dios, quien escribe los destinos,
Ya planeó que juntos no muramos.
Señor, dime que no es cierto,
Dime que esto es mentira,
Dime que hay salida,
Dime que no estoy muerto...
Dime que ya no siento
Las llagas de mis heridas.
Señor, no quiero ya más comer
Del amargo fruto del saber.
Ya no quiero conocer
Si he de morir muy viejo.
Si ya tenía una mujer,
¿Por qué estoy solo en el espejo?
Es cruel la retirada,
Cuando queda atrás un sentimiento.
¿Por qué se nubla mi mirada,
Si no sé ni lo que siento?
¿Por qué mi cabeza da vueltas?
Hace horas que te escribo,
Y sólo surgen palabras sueltas.
Ya mi mesa está llena de hojas muertas...
Ya mi tiempo de hoy expira.
También las luces de la ciudad.
Quiero que tu adiós sea mentira,
Pero me duele que sea verdad...

Escrito en marzo de 1987 para L.S.O.

No hay comentarios: